Las hernias o protrusiones discales en la columna cervical o lumbar, provocan dolor y pueden limitar el movimiento. Se pueden tratar de manera conservadora y en algunos casos quirúrgicamente.
El principal objetivo de una Artoplastía es sustituir la articulación del cuerpo que ha sido desgastada, cumpliendo sus mismas funciones, aliviando el dolor y dar una mejor movilidad al paciente.
La lumbalgía refiere dolor en la parte baja de la columna, debido a un esfuerzo excesivo o una mala postura. Es importante hacer una evaluación que descarte una lesion más seria o cronica.
La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación debidamente.
Los meniscos se rasgan cuando la rodilla sufre un giro violento, habitualmente porque el cuerpo se mueve bruscamente con respecto a la pierna que se tiene como fija.
La rehabilitación de traumatología y ortopedia es una forma de fisioterapia enfocada a una gran variedad de trastornos que afectan los sistemas esqueléticos y musculares.
La prevención y un diagnóstico oportuno y bien elaborado representa una ventaja fundamental en el tratamiento de un padecimiento o lesión del aparato locomotor.
La microcirugia es una técnica quirúrgica, que emplea medios ópticos de magnificación e instrumental de precisión, para aplicarla a diferentes especialidades quirurgicas.
Luego de una lesión, enfermedad o una cirugía seria. Es posible que necesite recuperar nuevamente fortaleza, volver a poner en práctica sus habilidades o encontrar nuevas formas de hacer las cosas que hacía antes.
El diagnóstico determina el tratamiento a seguir, ya sea por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente con alguna enfermedad o lesión del aparato locomotor.
Ocurren durante la práctica de alguna disciplina deportiva o al realizar trabajo físico fuera de lo habitual. Ocurren de manera accidental o por una mala técnica en el entrenamiento y/o uso inadecuado de los equipos.
La rehabilitación de ortopedia y traumatología cubre una amplia gama de lesiones, entre ellas amputaciones, reemplazo de articulaciones, trastornos del cuello y de la parte baja de la espalda, entre otras.