La prevención y un diagnóstico oportuno y bien elaborado representa una ventaja fundamental en el tratamiento de un padecimiento, lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético. Este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
De igual manera es mediante un diagnostico que se establece el tratamiento a seguir ya sea por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente con alguna enfermedad o lesión del aparato locomotor.
La alta tecnología en diagnóstico por imágenes hace que los pacientes actualmente puedan ser rápida y eficientemente evaluados y tratados según altos estándares internacionales. Es entonces que contando con el diagnóstico preciso, un tratamiento moderno y eficiente de la patología osteo-articulo-muscular las probabilidades de una recuperación satisfactoria son posibles. Es importante el señalar que cada paciente debe ser evaluado en forma personalizada y sus posibilidades terapéuticas no quirúrgicas ser especialmente consideradas en primera instancia.
Las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. Pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, incluyen medicación aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.
El principal objetivo de una Artoplastía es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante.
Cirugía mínimamente invasiva y avanzada que permite solucionar un determinado problema de una articulación con una eficacia similar a la cirugía convencional pero con un menor riesgo para el paciente, una recuperación más rápida y un resultado estético más favorable.
Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.