Especialidades y Tratamientos / Diagnóstico


Paciente: CASO0921
Fecha: Agosto 2012

La prevención y un diagnóstico oportuno y bien elaborado representa una ventaja fundamental en el tratamiento de un padecimiento, lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético. Este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

De igual manera es mediante un diagnostico que se establece el tratamiento a seguir ya sea por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente con alguna enfermedad o lesión del aparato locomotor.

La alta tecnología en diagnóstico por imágenes hace que los pacientes actualmente puedan ser rápida y eficientemente evaluados y tratados según altos estándares internacionales. Es entonces que contando con el diagnóstico preciso, un tratamiento moderno y eficiente de la patología osteo-articulo-muscular las probabilidades de una recuperación satisfactoria son posibles. Es importante el señalar que cada paciente debe ser evaluado en forma personalizada y sus posibilidades terapéuticas no quirúrgicas ser especialmente consideradas en primera instancia.


Casos relacionados
Enfermedades de la Columna

Las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. Pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, incluyen medicación aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.

Prótesis y Ortesis

El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante.

Microcirugía Articular

Cirugía mínimamente invasiva y avanzada que permite solucionar un determinado problema de una articulación con una eficacia similar a la cirugía convencional pero con un menor riesgo para el paciente, una recuperación más rápida y un resultado estético más favorable.

Artrosis

Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.