Especialidades y Tratamientos / Cirugía de Reconstrucción Articular


Paciente: CASO0921
Fecha: Agosto 2012

Las lesiones deportivas ocurren durante la práctica de alguna disciplina deportiva o al realizar trabajo físicofuera de lo habitual. Algunas de estas lesiones ocurren de manera accidental, otras pueden ser el resultado de una mala técnica en el entrenamiento y o uso inadecuado de los equipos. Entre las más frecuentes estan:

Lesiones musculares derivadas de lesiones deportivas

procedimientos dependen del tipo y el grado de cada lesión. Es importante considerar que estos tratamiento no es definitivo o curativo de la osteoartritis y principalmente buscan mejorar las condiciones clínicas del paciente y disminuir en lo posible el proceso evolutivo de degeneración articular. Incluso la artroplastia total de rodilla, que se considera un procedimiento quirúrgico definitivo, es temporal por su tendencia natural a aflojarse y desgastarse.


Casos relacionados
Enfermedades de la Columna

Las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. Pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, incluyen medicación aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.

Prótesis y Ortesis

El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante.

Microcirugía Articular

Cirugía mínimamente invasiva y avanzada que permite solucionar un determinado problema de una articulación con una eficacia similar a la cirugía convencional pero con un menor riesgo para el paciente, una recuperación más rápida y un resultado estético más favorable.

Artrosis

Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.